miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

New Museum de Nueva York con aires tecnológicos a comienzo de año

Washington, 1 ene (Prensa Latina) El New Museum de Nueva York prevé hoy reunir a los participantes del habitual encuentro "Seven on seven (7x7)" para relanzar nuevos proyectos con enfoque en la Inteligencia Artificial (IA).

La edición de 2024, prevista para el 27 de enero, tendrá la presencia del tucumano Tomás Saraceno y otros invitados, quienes asistirán a la icónica cita que cada año incluye a artistas líderes con tecnólogos visionarios.

«Seven on seven (7×7)» anunció para este año a Stephon Alexander, Reggie Watts y a Eugenia Kuyda.

Saraceno, artista contemporáneo argentino radicado en Frankfurt, observa el encuentro como una forma para pensar la IA, el amor, el humor y la biología.

El foro creativo anual reúne a parejas creativas de todas las disciplinas para que juntas busquen nuevas perspectivas sobre sus campos habituales de trabajo.

La edición de 2024 será la primera en la modalidad presencial desde 2019 y estará destinada a pensar cómo la IA puede alterar nuestra comprensión del amor, del humor, de la improvisación, de la política y de la historia, señaló el sitio oficial del museo neoyorquino.

Rhizome y Hyundai son dos de los organizadores de la cita artística y en un comunicado informaron que este relanzamiento del «Seven on Seven (7×7)», fundado en 2010, combina la obra de estos artistas destacados con expertos en tecnología para el simple desafío de hacer algo nuevo.

El mencionado museo, único de esta ciudad dedicado exclusivamente al arte contemporáneo, también es patrocinador del encuentro y anunció que el tucumano Saraceno tendrá presentaciones innovadoras, igualmente inspiradas en su más reconocido trabajo con las hilaturas de las telas de araña.

Saraceno trabajará en tándem con Harry Halpin, director ejecutivo y cofundador de Nym Technologies, una empresa pionera en tecnología de privacidad en blockchain.

Figuras, como el físico cuántico Stephon Alexander, en dupla con el comediante Reggie Watts, o la ejecutiva Eugenia Kuyda, con la cineasta Lynn Hershman Leeson, son otros de los invitados a la exhibición.

El director de la empresa de robótica Boston Dynamics, David Robert en asociación con la artista Miriam Simun, y Christina Agapakis y Xin Liu completan las duplas participantes.

“Las redes neuronales y otros sistemas de IA se destacan desde hace muchos años en 7×7 con estas tecnologías ampliamente disponibles ahora, el encuentro adopta una visión amplia, pero crítica, de su papel en la sociedad”, señaló el codirector ejecutivo de Rhizome, Michael Connor, quien apuntó a la interrogante: ¿Qué nuevos tipos de colaboraciones y enlaces permitirá la IA?”, añadió.

Desde su creación, este evento representa un catalizador en la evolución de la colaboración entre arte y tecnología, actuando a menudo como un espejo de contextos culturales importantes, además, de un indicador de tendencias emergentes en nuestra sociedad cada vez más tecnológica, apuntaron los organizadores.

Para planificar la edición de 2024 dedicamos tiempo a redirigirnos y a plantearnos qué es lo que a 7×7 único, subrayaron.

Se trata de un foro público, experimental y con tolerancia al riesgo y aquí lo que está en primer plano no son sólo los resultados de tales colaboraciones, sino también las negociaciones, la incertidumbre, incluso, los fracasos, todo como parte integral de la configuración de estas ideas renovadoras en la era tecnológica.

jha/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA