jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia asume la presidencia de los Brics

Moscú, 1 ene (Prensa Latina) Rusia espera un trabajo fructífero con los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) al asumir la presidencia temporal del grupo, aseguró hoy el líder, Vladimir Putin.

“En total, en el marco de la presidencia, está previsto celebrar más de 200 eventos de diversos niveles y direcciones en muchas ciudades de Rusia”, refirió el mandatario.

Mencionó que entre las prioridades están una mayor interacción en el campo de la ciencia, la alta tecnología, la salud y la ecología, así como la cultura, el deporte, los intercambios juveniles, entre otros. “Invitamos a participar en ellos a representantes de las naciones con ánimos de cooperar con nuestra organización. Tendremos cumbre de la organización en octubre en Kazán”, señaló.

Putin recordó la llegada de nuevos miembros con pleno derecho a la organización: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

“Esto demuestra de manera convincente la creciente autoridad de la asociación y su papel en los asuntos mundiales. Brics atrae cada vez más partidarios y personas de ideas afines, Estados que comparten los principios fundamentales que subyacen a sus actividades”, comunicó el presidente.

La presidencia rusa de los Brics funcionará bajo el lema: “Fortalecer el multilateralismo para un desarrollo y una seguridad globales equitativos”, añadió.

“Naturalmente, pondremos especial énfasis en aumentar la coordinación de la política exterior de los países participantes y buscar conjuntamente respuestas efectivas a los desafíos globales”, subrayó. mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA