martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Un civil murió durante el bombardeo de la región de Belgorod

Moscú, 1 ene (Prensa Latina) Un civil murió y una mujer resultó herida durante el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el distrito urbano de Shebekinski, informó hoy el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov.

“La aldea de Krasnoye fue atacada con morteros; se registraron cuatro impactos. Como resultado del bombardeo, un civil murió. Otra persona resultó herida, se trata de una mujer, empleada de una tienda, se le brinda la atención médica”, escribió en Telegram.

Según el gobernador, un centro de comercio y una línea eléctrica del pueblo recibieron daños. El suministro eléctrico ya fue restablecido.

Además, las tropas ucranianas bombardearon otras ciudades y pueblos del distrito de Shebekinski, dispararon seis granadas de mortero, 12 contra la aldea de Novaya Tavolzhanka, dos a

la aldea de Murom, seis a la de Sereda y siete a la de Mukhin.

Shebekino se encuentra a unos cuatro kilómetros de la frontera con Ucrania, allí vivían unas 40 mil personas. La ciudad es constantemente atacada por los efectivos de Kiev.

El 30 de diciembre, Ucrania atacó con misiles el centro de la ciudad de Belgorod, como resultado murieron 24 personas, entre ellas 4 niños y otras 108 personas resultaron heridas.

Actualmente, 58 víctimas se encuentran bajo tratamiento médico en hospitales de la ciudad.

Desde el 11 de abril de 2022, se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo en las zonas fronterizas.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA