martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bajarán precios de combustibles en Sudáfrica

Pretoria, 2 ene (Prensa Latina) Esta semana deberán disminuir los precios minoristas de los principales combustibles en Sudáfrica, siguiendo la pauta de los mayoristas internacionales.

De acuerdo con el ministerio de Recursos Minerales y Energía, para mañana miércoles es de esperar que la gasolina de 93 octanos costará a los consumidores 62 centavos de rand menos por litro (tres centavos de dólar).

Mientras, el precio del litro da la de 95 octanos bajará 76 centavos de rand (cuatro centavos de dólar).

De su lado, el diésel se reducirá entre 1.18 y 1.26 rands el litro (de seis a casi siete centavos de dólar), en dependencia del contenido de azufre.

Los precios del combustible en Sudáfrica, recuerda el Ministerio, están determinados principalmente por los costos internacionales de los hidrocarburos, así como por el tipo de cambio del rand respecto al dólar.

El principal factor en la bajada prevista para mañana miércoles 3 de enero, explica la fuente, fue una disminución de los precios del crudo debido al aumento de la producción de Estados Unidos, Venezuela, Guyana y otros países no pertenecientes a la OPEP.

Asimismo, el rand se depreció ligeramente, de 18,57 a 18,66 rands por dólar como promedio.

Al comentar esas cifras, la Asociación del Automóvil de Sudáfrica llamó a la cautela pues, si bien el 2024 comienza con una nota positiva para los consumidores, aun es pronto para determinar si la tendencia continuará, especialmente teniendo en cuenta los actuales acontecimientos geopolíticos que impactan en los precios internacionales del petróleo.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA