jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Confirman en Líbano muerte de dirigente palestino tras ataque israelí

Beirut, 2 ene (Prensa Latina) El vicejefe del Buró Político del movimiento de resistencia palestino Hamas, Saleh Al-Arouri, fue asesinado hoy en Líbano tras un ataque con dron israelí en los suburbios sur de esta capital.

A través de un comunicado, Hamas anunció la muerte del jefe del Estado Mayor de la resistencia en Cisjordania y Gaza e ingeniero de la operación del Diluvio de Al-Aqsa, el dirigente palestino, Saleh Al-Arouri.

El movimiento también confirmó la muerte de otros dos dirigentes de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, en la agresión israelí contra un apartamento (piso) y un auto estacionado delante del edificio en la zona de Al-Dahiya.

Según el canal panárabe Al Mayadeen, un avión de la entidad israelí bombardeó el edificio con tres misiles, asesinando a Al-Arouri y a sus compañeros.

Al mismo tiempo, la red indicó que las fuerzas internas libanesas impusieron un cordón de seguridad alrededor del lugar de la explosión; mientras, la aviación israelí sobrevoló Beirut y los suburbios sur a gran altura.

En este contexto, el primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati condenó la explosión ocurrida y enfatizó que el crimen israelí definitivamente apunta a llevar al país a una nueva fase de enfrentamientos después de sus agresiones diarias en la frontera sur.

Mediante una publicación en la cuenta oficial en X del gobierno, Mikati instó a los países interesados a presionar a Israel para que cesen sus ataques.

El jefe del gabinete reiteró el compromiso de Líbano con las resoluciones internacionales pertinentes, en especial la 1701 del Consejo de Seguridad.

A propósito, reiteró que el responsable de la violación y transgresión de las disposiciones de las Naciones Unidas es Israel, «quien aún no se cansa de matar y destruir».

Por su parte, el miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Ihsan Ataya apuntó que la ocupación pagará el precio de sus crímenes, incluido el asesinato de Saleh Al-Arouri.

Al respecto, el dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Maher Al-Taher, aseguró una respuesta a este crimen.

El miembro del Buró Político de Hamas Izzat Al-Rishq manifestó que los cobardes asesinatos de los líderes y símbolos del pueblo palestino no lograrán quebrar su voluntad ni socavar la continuación de su resistencia.

Una explosión esta tarde en los suburbios del sur de Beirut tensó el escenario de Líbano, en medio de la amenaza de la guerra debido a la persistente agresión israelí contra localidades fronterizas del país.

ro/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA