viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Disminuyeron accidentes de tráfico en Jamaica en 2023

Kingston, 2 ene (Prensa Latina) La Unidad de Seguridad Vial (RSU) de Jamaica informó hoy que la nación caribeña concluyó 2023 con una disminución en el número de muertes por accidentes de tráfico, respecto al año precedente.

Según la información, los 425 siniestros de tránsito registrados al cierre de diciembre, evidencian un decrecimiento de un 13 por ciento, en comparación con los 488 ocurridos en 2022.

Datos de la RSU confirman a Westmoreland, Saint Catherine y Saint Andrew como las localidades con el mayor número de decesos en carreteras hasta la fecha.

La directora de ese órgano, Deidrie Hudson-Sinclair, convocó a una mayor precaución al conducir, aún con la disminución de las catástrofes al volante.

Hudson-Sinclair recomendó a los motociclistas y automovilistas utilizar los equipos de protección adecuados y respetar los límites de velocidad en las diferentes áreas.

Además, instó a los peatones a utilizar lugares seguros para cruzar las calles y caminar de frente al sentido de circulación de los vehículos.

La funcionaria recordó a los usuarios de la red de carreteras la importancia de una conducción responsable, pues la seguridad vial es asunto de todos.

jha/ymr/dbd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA