viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador comenzó campaña para Parlacen

San Salvador, 2 ene (Prensa Latina) Los aspirantes de los partidos políticos de El Salvador comenzaron hoy la campaña para ganar plazas de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esos comicios al igual que los de alcaldes están fijados para el 3 de marzo y serán posteriores a las elecciones presidenciales y de la Asamblea Legislativa el 4 de febrero próximo.

El TSE dio este martes la voz de arrancada de la contienda para el órgano regional que funciona desde 1991 con sede en Guatemala con 20 diputados por país o sea, de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El periodo para que las candidaturas parlamentarias realicen propaganda concluirá el 28 de febrero, aunque ahora el proselitismo se centra en las presidenciales y legislativas, algo que se observa en lumínicos y pantallas desplegadas aquí en la capital y en otras áreas del país y que deben concluir 31 de enero.

El Supremo dijo hoy que hasta el próximo 4 de enero será permitido realizar publicidad de obras estatales y municipales en el marco del inicio de la propaganda electoral.

En el caso de las alcaldías municipales, el periodo de propaganda electoral iniciará el 5 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes, pues las elecciones para concejos municipales y se llevarán a cabo hasta el 3 de marzo.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA