miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Encomian resultados y perspectivas del Puerto de Montevideo

Montevideo, 2 ene (Prensa Latina) La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay consiguió buenos resultados tanto en el movimiento de contenedores como en ingresos por facturación en el puerto de esta capital, dijo hoy su presidente, Juan Curbelo.

En declaraciones a la prensa subrayó que en 2023 la rada capitalina movió un millón 200 mil teus, la medida de un contenedor simple, con lo que suman tres años consecutivos en crecimiento.

Curbelo adelantó que “desde el punto de vista de los ingresos operativos va a ser el mejor año de la historia de la ANP”.

Acotó que los resultados positivos son también producto de la readecuación y funcionamiento del puerto entre la Terminal Cuenca del Plata (que maneja el consorcio belga Katoen Natie) y los muelles públicos.

El directivo refirió la obra de ampliación que inició en septiembre último y supondrá una inversión superior a los 600 millones de dólares.

“Va a posicionar al Puerto de Montevideo como uno de los más importantes de Latinoamérica”, prometió.

También destacó el mejoramiento de la conectividad del puerto y el arribo de buques de mayor tonelaje.

Mencionó la incorporación de un servicio semanal al norte de Europa y otro al sudeste asiático y la suma inminente de un tercero hacia el Golfo de México.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA