sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Felicita canciller de Maldivas a Cuba por aniversario de Revolución

Malé, 2 ene (Prensa Latina) El canciller de Maldivas, Moosa Zameer, saludó hoy a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, y al pueblo de la isla caribeña por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana.

En un mensaje en las redes sociales, el ministro de Asuntos Exteriores del Archipiélago surasiático envió un cordial saludo y buenos deseos a su par cubano y al pueblo de la isla.

También hizo votos por un mayor impulso de las relaciones entre Maldivas y Cuba.

Confío en que la estrecha asociación bilateral y multilateral entre Maldivas y Cuba seguirá creciendo en los próximos años, posteó en la red social X, antes Twitter.

Ambos países, además de una estrecha relación diplomática, comparten la voluntad de continuar el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación y los contactos entre sus pueblos.

También, en su posición como Estados insulares, las dos naciones coinciden en la necesidad de reforzar la colaboración en el enfrentamiento a desafíos comunes ante el cambio climático y en otros sectores.

Recientemente, el vicepresidente de Maldivas, Hussain Mohamed Latheef, agradeció a Cuba su asistencia en el sector de la salud con la colaboración de médicos y oportunidades de capacitación.

El reconocimiento por el dirigente maldivo al aporte de la isla caribeña tuvo lugar durante un encuentro en diciembre último con la vice primera ministra cubana Inés María Chapman, en Ginebra, Suiza, donde ambos representaron a sus países en el evento de alto nivel por el aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cuba mantiene una brigada médica en Maldivas, con profesionales que cubren áreas de salud en la capital Malé y las islas que conforman el pequeño archipiélago.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA