sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fitur-España, salto en tecnología en función del turismo

Madrid, 2 ene (Prensa Latina) La tecnología en función del turismo será uno de los principales atractivos de Fitur 2024 en el recinto ferial IFEMA de Madrid, donde un centenar de países promoverán sus destinos.

Apenas iniciado el año, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de finales de enero, adelantó hoy en un comunicado el interés que despierta la sección consagrada a la tecnología, en la cual será protagonistas la nueva y diversa realidad contempla múltiples y diferentes perfiles.

Una suerte de foro abierto para Millenials, Cosmopolitans, Clásicos, Gamers, Hipsters, entre otros, reunidos en FiturTechY para mostrar experiencias únicas y personales en diferentes dominios.

Así, transcurrirá un nuevo Viaje al centro del Turismo, en el cual diversos CEO y expertos internacionales aterrizarán tendencias como la Inteligencia Artificial (IA), Metaverso, la industria sin chimeneas en segmentos virtuales y los inventos que mejoran los servicios en el sector.

FiturTechY se presenta, según los organizadores, bajo el lema “Desafío total”, recordando la película de ciencia ficción de 1990 con Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone y dirigida por Paul Verhoeven.

La idea es, como el filme, sumergirse en una experiencia transformadora que desafía los paradigmas existentes y redefine la esencia misma del turismo.

Uno de los desafíos más relevantes es humanizar la experiencia del huésped. Aunque la tecnología puede brindar eficiencia y personalización, no puede reemplazar la calidez y la atención humana. Buscamos restaurar una armonía entre la comodidad y la eficiencia tecnológica y el toque humano, destacó Fitur 2024.

La mayor vitrina iberoamericana de la industria sin humo contará con gran protagonismo de Ecuador, País Socio del encuentro programado del 24 al 28 de enero.

El evento contará con numerosas secciones temáticas, además de FiturTechY,; FiturCruises, con un aliado imprescindible como los cruceros; Woman, Sports, LGTB+; Talent; Lingua y Fitur4all, entre otras.

Fitur en su 44 edición, pretende convertirse en un altavoz para las buenas prácticas y el impulso de estrategias orientadas a fomentar un turismo respetuoso, que potencie el desarrollo de una economía mundial cada vez más sostenible, según los anfitriones de la cita.

Se espera la participación de alrededor de un centenar de países, con fuerte acento en América Latina y el Caribe. Entre ellos, además de Ecuador, República Dominicana, México, Cuba, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Bolivia, Uruguay, Jamaica, Barbados y Honduras.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA