Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Italia a la zaga de Europa en situación laboral de las mujeres

Roma, 2 ene (Prensa Latina) La tasa de empleo de las mujeres italianas de 20 a 64 años es de poco más del 50 por ciento, mientras la media en la Unión Europea (UE) ronda los 70 puntos porcentuales, indica hoy un informe.

En un reporte elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Diputados de este país, divulgado este martes en el sitio digital del diario La Stampa, se señala que esta nación europea marcha a la retaguardia de la región en relación con la situación laboral femenina.

Según precisa ese documento, alrededor de 9,5 millones de féminas laboran en este país, cifra muy inferior a los 13 millones de hombres ocupados.

Por otra parte, de acuerdo con ese análisis, una de cada cinco mujeres abandona el mercado laboral tras la maternidad, un aspecto de particular importancia, ya que muestra la dificultad de las mismas para conciliar las necesidades de la vida con la actividad laboral.

La brecha laboral entre hombres y mujeres es en general del 17,5 por ciento, pero aumenta considerablemente si la persona tiene hijos menores, y llega a alcanzar los 34 puntos porcentuales en el grupo de edad de 25 a 54 años, apunta la investigación.

Es considerable en Italia la brecha salarial entre ambos sexos, con una diferencia anual de casi ocho mil euros, poco más de 26 mil para los varones frente a unos 18 mil euros entre las hembras, mientras poco menos del 49 por ciento de estas últimas trabajo a tiempo parcial, frente a una cuarta parte de los hombres, agrega la fuente.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA