martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nuggets gana en la NBA con Jokic en plan de reservar energías

Washington, 2 ene (Prensa Latina) Los Nuggets de Denver mantienen hoy su asedio a la cima de la Conferencia Oeste de la principal liga del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, tras su cómoda victoria 111-93 sobre Charlotte Hornets.

Jamal Murray lideró la franquicia de Colorado con 25 puntos y siete asistencias, secundado por Michael Porter Jr. Con 22 cartones y ocho rebotes, en una noche en la cual resultó evidente que el pívot serbio Nikola Jokic economiza energías para llegar en óptimas condiciones físicas al tramo decisivo del calendario de la temporada.

Jokic apenas se mantuvo 27 minutos sobre la cancha, bastante menos que sus más de 35 habituales, aunque aportó 13 puntos, capturó 11 rebotes y regaló seis asistencias sin apenas forzar ante los disminuidos Hornets.

Previo al partido los jugadores de los Nuggets regalaron un bello momento, cuando le entregaron al base Ish Smith, actual jugador de los Hornets, el anillo de campeón de la NBA en la pasada campaña, pues este integraba entonces la nómina de Denver, pero al cambiar de equipo no pudo estar en la ceremonia de entrega de la joya a inicios de temporada.

Smith, poseedor del récord de haber jugado para un mayor número de franquicias (13 en 14 temporadas), no pudo evitar emociones con tan espectacular detallazo de sus excompañeros, para quienes fue imprescindible en el vestuario por la alegría que habitualmente generaba.

Los Nuggets (24 victorias y 11 derrotas) marchan segundos en la Conferencia Oeste, igualados con Oklahoma City Thunder (22-9), ambos a juego y medio de los líderes, Minnesota Timberwolves (24-8); mientras Boston Celtics (26-6) mantiene la cima del Este con ventaja de dos rayas y media sobre Milwaukee Bucks (24-9) y cuatro ante Philadelphia 76ers (22-10).

Celtics y Thunder sostendrán el partido más atractivo de este martes, jornada en la cual Philadelphia jugará contra Chicago Bulls y Orlando Magic con Golden State Warriors.

ro/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA