sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Personas evacuadas en Indonesia debido a erupción de volcán

Yakarta, 2 ene (Prensa Latina) Cerca de mil 200 personas resultaron evacuadas debido a la erupción del volcán Lewotobi, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental de Indonesia, informaron hoy las autoridades.

Según la agencia de noticias Antara, los dirigentes locales ordenaron el traslado de las comunidades más cercanas, sobre todo, personas mayores, mujeres y niños hacia las escuelas, oficinas y bases militares.

El volcán entró en erupción por segunda vez en menos de dos semanas, considerada como su mayor señal de actividad en las últimas dos décadas, y emitió una columna de humo y cenizas de unos mil 500 metros de altura sobre el este de Indonesia.

Asimismo, alertaron a los residentes sobre la importancia de mantenerse a un radio de dos o tres kilómetros de distancia del cráter, uno de los 127 activos del país asiático, para evitar incidentes y descartaron la existencia de víctimas y heridos por el momento.

De igual manera, las autoridades entregaron ayuda a los evacuados, consistente en suministros de agua, mascarillas, alimentos y mantas.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA