martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

República Checa y EEUU a semifinales en Mundial (j) de hockey

Gotemburgo, Suecia, 2 ene (Prensa Latina) República Checa y Estados Unidos avanzaron hoy a semifinales en el Campeonato Mundial juvenil de hockey sobre hielo tras imponerse a Canadá y Letonia, respectivamente.

En la gran sorpresa del certamen, los checos vencieron tres goles por dos a los canadienses, máximos favoritos del torneo.

El prospecto de los St. Louis Blues en la Liga profesional estadounidense de hockey (NHL), Jakub Stancl, anotó el tanto de la ventaja faltando 11,7 segundos.

Se siente un poco como si el mundo se estuviera acabando. Es una oportunidad tan increíble para todos nosotros en nuestras carreras. Nunca sabes realmente si volverás a verte representando a tu país o jugando en un escenario tan global, dijo el capitán de los derrotados, Fraser Minten.

En otro duelo de cuartos, Gabe Perreault anotó dos veces y otros seis jugadores le secundaron con uno para derrotar a Letonia 7-2.

Más temprano, Finlandia aventajó a Eslovaquia 4-3 en tiempo extra, y solo queda un boleto a semis, que dirimirán Suecia y Suiza.

rgh/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA