Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Retoma andadura LaLiga de Fútbol de España

Madrid, 2 ene (Prensa Latina) El incómodo desperezo del jolgorio y las cortas vacaciones de fin de año, llega hoy a LaLiga de Fútbol de España, con el Real Madrid de líder con los mismos puntos que el Girona.

Retomar la andadura del torneo con la 19 jornada de 38 en total, supone un reto para los jugadores ante la amenaza de las lesiones, especialmente con un exigente calendario que abarca, además, las eliminatorias de la Copa del Rey y la final de la Supercopa de España.

Por si fuera poco, en febrero los octavos de final de la Champions League, en la que aparecen cuatro equipos españoles, el propio Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Empero, de momento volver a poner los músculos en forma es la tarea principal de los entrenadores, uno de ellos exultante por la renovación de su contrato hasta 2026, el italiano Carlo Ancelotti, de los merengues.

Para mañana, sin dudas el mayor atractivo será el duelo de la Real Sociedad con el combativo Alavés, en el que los primeros, inspirados por las prestaciones del japonés Take Kubo y los españoles Mikel Oyarzábal y Mikel Merino, luchan por mantenerse arriba en la tabla (sextos con 31 puntos).

Este miércoles, la “casa blanca” (45 puntos) del Pichichi de la justa, el inglés Jude Bellingham, intentará seguir adelante pese a la seguidilla de lesiones, a la espera de la reincorporación del brasileño Vinicius Junior y con el buen momento de otro caraninho, Rodrygo Goes.

La escuadra de Ancelotti enfrenta al siempre peligroso Mallorca (decimocuarto con 18 puntos) que dirige el mexicano Javier “el vasco” Aguirre en el futurista estadio Santiago Bernabéu de esta capital.

El mismo día, hay otro choque de alto voltaje, con el asombroso Girona (45 unidades) de Michel Sánchez ante el ascendente Atlético de Madrid (38) liderado por el francés Antoine Griezmann.

Tiempo atrás el favoritismo era claro para los colchoneros. Sin embargo, ahora con los ucranianos Dovbyk y Tsigankov, los brasileños Savinho y Couto y el español Miguel Gutiérrez, el Girona es un conjunto temido.

Enfrente, el preparador argentino Diego Cholo Simeone, que apelará a sus mejores recursos con defensa hermética y juego al contragolpe, para escalar en la liza.

Finalmente, el jueves el Barcelona (tercero con 38 puntos), con altibajos, está obligado a mostrar más estabilidad en sus partidos. Incorpora al jovencito brasileño Vitor Roque, quien puede darle un segundo aire a la delantera de los azulgranas.

La banca de Xavi Hernández enfrenta al Unión Deportiva Las Palmas (noveno con 25 puntos), otro de los elencos sorpresa de la liza con el aliciente de jugar en casa.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-22/
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link