domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

África y Medio Oriente con monumentales hitos artísticos en 2024

Abu Dhabi, 3 ene (Prensa Latina) África y Medio Oriente anuncian grandes eventos artísticos en 2024 como son la reapertura del Gran Museo Egipcio o Museo de Guiza, y el estreno del teamLab Phenomena Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

En la capital emiratí, el edificio teamLab Phenomena Abu Dhabi, hoy en proceso constructivo, contará con instalaciones artísticas en constante transformación que serán exclusivas de esta urbe.

Situado en el Distrito Cultural de Saadiyat, la instalación constituirá un viaje de inmersión y experiencia a través de instalaciones de vanguardia situadas en la intersección del arte y la tecnología, según el portal abudhabiculture.

Concebido con 17 mil metros cuadrados de superficie y apertura prevista para este año, albergará espacios de arte inmersivo a gran escala creados por el colectivo teamLab, con sede en Tokio, Japón.

Otro hito de carácter monumental será la esperada reapertura oficial del Gran Museo Egipcio, que aunque todavía no ha confirmado la fecha exacta, ya ha organizado pequeños eventos de antesala.

Luego de 20 años de construcción, el museo arqueológico más grande en el mundo dedicado a una sola civilización crea expectativas en su venidero reencuentro con el público.

Ubicado a orillas del famoso río Nilo, entre la necrópolis de Guiza y El Cairo, el museo ocupa un terreno de unas 50 hectáreas, y albergará 12 salas de exposición con una superficie de casi 50 mil metros cuadrados dedicados a obras de arte milenarias.

Pero según lo anunciado por las autoridades locales también tendrá instalaciones de realidad virtual, al tiempo que en la entrada principal se exhibirán las estatuas más imponentes.

El gran protagonismo de la colección lo tendrá Tutankamón, el faraón más famoso del Antiguo Egipto, ya que la totalidad de sus tesoros serán revelados al mundo.

Vestimentas, joyas, carruajes y otros elementos de la vida cotidiana componen el inventario de cinco mil objetos de su tumba que se expondrán por primera vez en dos gigantescas salas de un museo que, en suma, albergará más de 100 mil objetos.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA