jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aprueban documentos a elecciones rusas de candidato Partido Comunista

Moscú, 3 ene (Prensa Latina) La Comisión Central Electoral (CCE) de Rusia aprobó el paquete de documentos para la inscripción en las elecciones presidenciales al candidato del Partido Comunista, Nikolai Jaritonov, informó hoy la oficina en Telegram.

«La candidatura del diputado de la Duma Estatal Nikolai Jaritonov fue nominada por decisión del congreso del Partido Comunista el 23 de diciembre de 2023», comentó la representante de la CCE Lyudmila Markina.

El 27 de diciembre, la CCE aceptó las planillas de nominación del candidato y el 29 de diciembre inscribió a los representantes autorizados de la organización partidista en apoyo a Jaritonov.

Anteriormente, el solicitante a candidato, expresó que su confianza en el desarrollo con éxito de unas elecciones a tono con el contexto de la operación militar rusa para la desnazifizacion de Ucrania.

Del 15 al 17 de marzo, Rusia celebrará los comicios para jefe de Estado, previstos también en los nuevos territorios rusos de Jersón, Lugansk, Donetsk y Zaporozhie.

ro/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA