miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Condena Cuba atentado terrorista en Irán

La Habana, 3 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy en los términos más enérgicos el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Kerman, Irán, durante la ceremonia de conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del general, Qassem Soleimani.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario envió un mensaje de solidaridad al Gobierno y pueblo iraníes, así como transmitió condolencias a las familias de las víctimas.

De manera similar se pronunció el canciller Bruno Rodríguez, quien también expresó en la plataforma su enérgica condena al atentado que cobró la vida de al menos 103 personas y dejó centenares de heridos.

Según reportes de prensa, las detonaciones ocurrieron cerca del cementerio de los Mártires de Kerman, a donde acudieron miles de personas para recordar la desaparición física del alto oficial, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica.

Uno de los estallidos se produjo a 700 metros de la tumba del mencionado general, víctima de un ataque con drones en Iraq, en enero 2020, realizado por la fuerza aérea estadounidense.

La detonación dispersó a los presentes en la conmemoración y decenas de ambulancias acudieron al campo santo, cuando se activó otra bomba. Las autoridades iraníes consideran que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Rahman Jalali, vicegobernador de Kerman, situada a 820 kilómetros al sureste de esta capital, confirmó que los dos estallidos de esta jornada en las afueras de la ciudad estaban relacionados con el terrorismo.

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA