miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador suma dos nuevos clasificados a olimpiadas París 2024

Quito, 3 ene (Prensa Latina) El Comité Olímpico Ecuatoriano informó hoy que el país cuenta con dos nuevos clasificados en deportes ecuestres para los juegos de París 2024.

Los dos atletas que obtuvieron su boleto para la cita multideportiva son los jinetes Ronald Zabala y Nicolás Wettstein, quienes ya han participado en ediciones anteriores y se suman a Julio Mendoza, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con estos nuevos cupos, Ecuador tiene oficialmente a 15 clasificados a los Juegos Olímpicos de París, además de un puesto asegurado en ciclismo de ruta, que aún no se confirma a quién será destinado.

Entre quienes tienen sus cupos asegurados están los marchistas David Hurtado, Glenda Morejón, Daniel Pintado y Jordy Jiménez; la luchadora Lucía Yépez; Diana Durango, de tiro deportivo; así como José Rodríguez y María José Palacios en boxeo.

También competirán el próximo verano en la capital francesa Andrés Torres y Sol Naranjo en pentatlón moderno; y las maratonistas Rosalba Chacha y Silvia Ortiz.

Las venideras Olimpiadas se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, cuando más de 10 mil atletas de todo el mundo competirán en 48 disciplinas de 32 deportes.

Ecuador espera que su delegación supere la cantidad d medallas ganadas (tres) en Tokio 2020.

mem/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA