sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Energías renovables en Alemania alcanzaron el 55 por ciento en 2023

Berlín, 3 ene (Prensa Latina) El 55 por ciento de la electricidad generada en Alemania fue a través de las energías renovables (ER) en 2023, un 6,6 superior a la registrada en 2022, informó hoy el Bundesnetzagentur.

En un comunicado, el regulador energético explica que el resultado se debe, en parte, debido a la ampliación de la capacidad y a factores meteorológicos.

En la distribución de las ER, la energía eólica marina representó el 31,1 por ciento, la solar el 12,1 y la biomasa el 8,4, mientras que el 3,4 restante procedió de la energía hidroeléctrica y otras ER, precisa el texto.

Recuerda el Bundesnetzagentur que Alemania pretende generar el 80 por ciento de la energía verde en 2030, para ello abandonó la energía nuclear, pretende dejar de producir la mayor parte del carbón y utilizar las centrales de gas restantes como respaldo de la red.

Acciones que acercarán al país germano a alcanzar sus objetivos climáticos, acota el documento.

En Alemania la carga total de las redes eléctricas públicas cayó un 5,3 porciento a 456,8 teravatios hora (TWh) en 2023, ya que la producción de energía se ajustó a una demanda más débil, y fuentes convencionales como el gas y carbón dieron paso a la ER derivadas del clima.

ro/tdd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA