sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Juramentan en Nicaragua Consejos Electorales Regionales

Managua, 3 ene (Prensa Latina) El Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentó hoy a las autoridades regionales de cara a las elecciones en las zonas del Caribe nicaragüense que se celebrarán en marzo.

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, tomó promesa de ley a los integrantes de los Consejos Electorales Regionales y destacó sus responsabilidades durante los comicios en la costa Caribe Norte y Sur.

“En este proceso electoral (…) nuestros hermanos de la Costa Caribe Nicaragüense vamos a elegir a 45 concejales con sus respectivos suplentes en 15 circunscripciones electorales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y 45 con sus respectivos suplentes en 15 circunscripciones de la Región Autónoma Costa Caribe Sur”, detalló.

De acuerdo con la magistrada, en el nombramiento, cuya estructura regional es integrada por 12 personas, se nombró el 50 por ciento de mujeres y 50 de hombres.

Según se conoció, para los comicios regionales en esta nación centroamericana a celebrarse el primer domingo de marzo, están convocados a ejercer su derecho al voto 500 mil personas, quienes podrán acudir a las 745 Juntas Receptoras de Votos ubicados en 310 centros de votación.

“Aquí estamos todos los partidos políticos en tranquilidad y armonía y esperamos que el resto del proceso continúe de esa manera”, expresó por su parte, el diputado y representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Edwin Castro.

Añadió que están preparados, siguen mejorando el sistema y van a estas elecciones como la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, con la cual darán la lucha en las dos regiones autónomas.

mem/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA