domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Máximo dirigente de RPDC por mayor desarrollo de agroindustria

Pyongyang, 3 ene (Prensa Latina) El máximo dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, se pronunció por un cambio trascendental en el dominio de la industria de máquinas agrícolas, destacó la agencia ACNC.

De acuerdo con el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea, tal paso constituye una demanda urgente de la revolución y una garantía importante para implementar el programa de revolución rural de nueva época.

Al visitar la Exposición Permanente de las Tres Revoluciones, donde se presenta la muestra de máquinas agrícolas “Desarrollo de la industria de máquinas agrícolas-2023″, el dirigente de la RPDC apreció los esfuerzos por fabricar con fuerza propia técnicas y aparatos agrícolas eficientes.

Resulta muy importante valorar correctamente nuestra capacidad técnica existente para la fabricación de máquinas agrícolas a partir del punto de vista de dar prioridad a la calidad más que el número para alcanzar la meta de mecanización de las faenas agrícolas, indicó.

El presidente de Asuntos Estatales de la RPDC subrayó que ello figura en el programa de la revolución rural de nueva época, y llamó a, en base a eso, a trazar de manera científica el plan de desarrollo perspectivo.

Durante la exposición, se presentan modelos de tractores, trasplantadoras de arroz, drones de uso agrícola, sembradoras de trigo y cebada, trilladoras multipropósitos móviles de maíz y otras máquinas agrícolas de más de 100 géneros de fabricación y diseño nacionales.

ro/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA