jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mbappé calienta el culebrón, asegura no saber qué hará

París, 3 ene (Prensa Latina) El estelar atacante del PSG Kylian Mbappé ratificó hoy lo que nadie dudaba: el culebrón sobre su futuro futbolístico apenas comienza, al asegurar que no ha tomado una decisión sobré qué hará.

Lo extraño para los periodistas presentes en la zona mixta del Parque de los Príncipes, tras la victoria rojiazul 2-0 ante Toulouse por el Trofeo de Campeones (Supercopa), es que el jugador de 25 años y con contrato aquí hasta el 30 de junio aceptara abordar el espinoso tema, aunque sin adentrarse en el mismo.

“Si yo supiera lo que voy a hacer, para qué andarme con rodeos”, espetó el nativo de Bondy, a quien en los últimos años han vinculado con el Real Madrid, al punto de que no pocos aficionados merengues consideran que Kiki traicionó a Florentino Pérez tras acordar con él la salida de la Ciudad de la Luz, donde ha brillado, pero sin conquistar la codiciada Champions.

Según Mbappé, para él lo importante es que después del título conseguido esta noche, faltan otros por lograr, restando relevancia a si permanece en el PSG o levanta el vuelo con su inmenso talento y deseos de triunfo.

No he decidido aún, con el acuerdo alcanzado en el verano con el presidente (Nasser Al-Khelaïfi) se protegió a todas las partes y al club de cara a los desafíos por venir, señaló en alusión al pacto que lo dejó en París en agosto pasado, cuando parecía inminente su partida en el mercado de fichajes.

Entonces el futbolista campeón mundial con Les Bleus en Rusia-2018 y subtitular en Qatar-2022 se enroló en un pulso con la cúpula del equipo, al negarse a ejercer la opción de un año adicional de contrato, lo que le costó entrenar con los “indeseables” y perderse una gira de preparación.

Al-Khelaïfi no ocultó la tesis de que el «mejor futbolista del mundo» no podía irse gratis.

Finalmente la superestrella, quien llegó ya ante Toulouse a 22 goles en la temporada 2023-2024, pactó con el presidente del PSG permanecer al menos un año, pero desde el 1 de enero es técnicamente libre para negociar con otro club, si lo desea.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA