martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Médicos británicos en huelga por mejoras salariales

Londres, 3 ene (Prensa Latina) El sindicato de médicos británicos comenzó hoy una huelga de seis días en demanda de mejoras salariales, en especial, para los galenos más jóvenes, destaca la prensa en esta capital.

Médicos exhaustos se cuestionan si deben seguir en el sistema de salud, cuando la moral en el servicio directo de la profesión se mantiene muy bajo, declaró el doctor Rob Laurenson al diario Morning Star.

De acuerdo con la Asociación Médica Británica, resulta muy decepcionante verse obligados a convocar un paro como este, pues los galenos siempre desean evitar acciones económicas para potenciar sus reclamos.

La paralización de actividades se inicia tras conocerse el anuncio del Gobierno de que, en 2024, el Sistema Nacional de Salud (NHS) transitará por uno de los más difíciles inicios para un año de ese servicio.

Para el director de la institución británica National Medical, Stephen Powis, seis días de huelga tendrán un enorme impacto en la atención de salud planificada e influirán en la atención de casos aún existentes, relacionados con la pandemia de Covid-19.

El paro de 144 horas, el más largo en 75 años del NHS y protagonizado en su mayoría por jóvenes médicos, afectará a casi todas las esferas de la atención sanitaria, con excepción de casos de emergencia, afirma Morning Star.

De otro lado, esa acción de protesta se une a la ya realizada desde inicio de este año por los empleados del sistema de metro británico.

El pasado 24 de diciembre, los sindicatos asociados a ese sector anunciaron la intención de ir al paro, luego de rechazar un incremento del cinco por ciento de los haberes, considerado insuficiente ante el vertiginoso aumento del costo de la vida en esta nación.

Ingenieros y obreros de mantenimiento del citado sistema de transporte subterráneo paralizarán sus actividades el 5 y 6 de este mes, mientras se abstendrán de trabajar los días de descanso o en horas extras hasta el día 12.

Al mismo tiempo, los empleados del centro de control del London Underground también van a realizar una huelga los venideros días 7 y 8, mientras que los obreros de señalización y el personal de control de viajes lo harán del 9 al 12.

ro/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link