domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua condenó atentado terrorista en Irán

Managua, 3 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua condenó hoy, de forma enérgica, el atentado terrorista perpetrado este martes al sur de Irán que dejó más de 100 fallecidos y otros centenares heridos.

“Condenamos enérgicamente esta nueva expresión de un terrorismo que no contribuye en nada a las urgentes soluciones que la comunidad humana necesita”, destacó el comunicado del Ejecutivo nicaragüense enviando al líder espiritual iraní, Ayatollah Alí Jamenei, y al presidente de la nación persa, Ebrahim Raisi.

El texto, expresó la Solidaridad de Nicaragua con el pueblo de Irán y los familiares de las víctimas del atentado, el cual ocurrió durante la ceremonia de conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del general, Qassem Soleimani.

“Vaya para usted, excelencia Ayatollah, para usted presidente Raisi, su Gobierno y su pueblo, la reiteración de nuestros honores y homenajes al General Qassem Soleimani, en el cuarto Aniversario de su martirio. Insólito que se profanen las tumbas de los héroes”, subrayó.

El documento, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, manifestó consternación por el hecho y afirmó que al condenar el terrorismo en todas sus modalidades Nicaragua se une con las familias iraníes, en la lucha por un mundo libre de odio, racismo y violencia. Según reportes de prensa, las detonaciones ocurrieron cerca del cementerio de los Mártires de Kerman (820 kilómetros al sureste de Teherán), a donde acudieron miles de personas para recordar al alto oficial, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica.

Uno de los estallidos se produjo a 700 metros de la tumba de Soleimani, víctima de un ataque con drones en Iraq, en enero 2020, ejecutado por la fuerza aérea estadounidense.

mem/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA