miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reanudan cruces fronterizos con México en Texas, California y Arizona

Ciudad de México, 3 ene (Prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó hoy que, a partir de mañana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reanudará operaciones en los cruces bloqueados.

Son estos los de Eagle Pass, Texas; San Ysidro en San Diego, California; Lukeville en Arizona y el puerto de entrada peatonal de Morley en Nogales, Arizona.

La cancillería mexicana estuvo en contacto permanente con las autoridades vecinas a nivel federal, estatal y local para obtener información oportuna al respecto y reestablecer las operaciones comerciales en dichos cruces lo antes posible.

Añade que, el gobierno de México celebra que se reanuden las operaciones en los cruces antes mencionados, pues esto beneficiará a las economías de ambos países.

Recuerda que esa situación se abordó en la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo el 27 de diciembre pasado en la Ciudad de México, con una delegación de funcionarios de alto nivel de los Estados Unidos.

Dicha misión fue encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

oda/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA