jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Roma avanza a cuartos en Copa italiana de fútbol

Roma, 3 ene (Prensa Latina) Roma avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa italiana de fútbol, con una victoria de 2-1 ante Cremonese, un club de la segunda división.

Un gol de penalti del argentino Paulo Dybala a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario certificó la clasificación de los hombres del entrenador portugués José Mourinho.

Los visitantes abrieron el marcador en el Estadio Olímpico a los 37 minutos de juego con una diana de Frank Tsadjout.

La entrada de Dybala al inicio de la segunda mitad dio empuje al conjunto romano, que encontró el camino para llegar al tanto gracias a la presencia del sudamericano.

El belga Romelu Lukaku igualó a a los 77 minutos la contienda y en el 85 el argentino transformó el penalti cometido por Leonardo Sernicola sobre Leonardo Spinazzola para sellar la victoria de los romanos y citarse con la Lazio.

En otro partido, el Atalanta alcanzó por tercer año consecutivo los cuartos de final de la Copa de Italia, en los que se medirá con el AC Milán, tras imponerse 3-1 al Sassuolo, con el liderazgo del belga Charles de Ketelaere, autor de un doblete.

De Ketelaere inició el éxito de su plantel a los 24 minutos, tras una dejada de cabeza del croata Mario Pasalic.

El belga encarriló definitivamente la eliminatoria para los de Gian Piero Gasperini a los 63 al culminar con un certero disparo (2-0) una bonita combinación entre Pasalic y el ruso Aleksey Miranchuk.

Ocho minutos más tarde, en el 71, De Ketelaere devolvió la asistencia a Miranchuk, quien estableció el 3-0.

Un gol que hizo estéril el postrero tanto del rumano Daniel Boloca para el Sassuolo ya en el descuento (90+5).

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA