lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares: -Carlsen inscripto en torneo de candidatos a corona mundial -Futbolista argelino condenado en Francia por apoyo a Palestina -Panam Sports le retira a Barranquilla la sede de los Juegos 2027 -PSG gana la Supercopa de Francia, primer título de la campaña

 

– – –

AJEDREZ

Lausana, Suiza, 3 ene (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen, número uno del ranking, aparece entre los ocho inscriptos para el torneo de candidatos a la corona mundial, del 3 al 25 de abril en Toronto, Canadá, anunció hoy la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Además de Carlsen, campeón de la más reciente Copa universal FIDE, el segmento abierto incluye al indio Praggnanandhaa Rameshbabu, subtitular de esa justa, y al ruso Ian Nepomniachtchi, primer asegurado por su condición de submonarca del orbe.

– – –

FÚTBOL

Argel, 3 ene (Prensa Latina) El futbolista argelino Youcef Atal fue condenado hoy en Francia a ocho meses de prisión y una multa de 45 mil euros (más de 49 mil dólares) tras compartir un video en apoyo a Palestina.

De acuerdo con la cuenta en X de los Medios de Fútbol de Argelia, el jugador de la selección nacional apelará la decisión del tribunal correccional de Niza por «incitación al odio», a raíz de una publicación en sus redes sociales tras la agresión israelí a Gaza.

– – –

JUEGOS PANAMERICANOS

Ciudad de México, 3 ene (Prensa Latina) La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) decidió hoy retirarle la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad colombiana de Barranquilla, tras innumerables incumplimientos del contrato vigente.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports informó que la decisión ha sido unánime y se tomó tras analizar el incumplimiento por parte de los organizadores colombianos, y recordó que Barranquilla había recibido prórroga por parte del máximo organismo deportivo continental tras la reunión sostenida el 19 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile. – – –

FÚTBOL

París, 3 ene (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) venció hoy 2-0 al Toulouse en la disputa del Trofeo de Campeones (Supercopa) del fútbol francés, victoria que le representó la conquista del primer título de la temporada 2023-2024.

En el Parque de los Príncipes de esta capital, los rojiazules contaron con los goles del sudcoreano Lee Kang-in, en apenas el minuto tres de juego, y del estelar Kylian Mbappé, poco antes de la pausa en la invernal noche parisina.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA