miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

¿Viene la nieve hacia el este de EEUU?

Washington, 3 ene (Prensa Latina) Una tormenta que avanza hoy hacia el este de Estados Unidos podría provocar el fin de semana el primer evento de nieve importante en dos años para algunas ciudades de esa región del país.

La mayor interrogante sigue siendo dónde se establecerá la línea de lluvia/nieve, comentan los expertos, quienes consideran que, si el sistema toma una trayectoria más costera, atraerá aire templado del océano hacia las ciudades del litoral, produciendo más precipitaciones y menos nieve.

Esto mantendría el riesgo de fuertes nevadas tierra adentro a través de los Montes Apalaches y hasta Maine, pronostican.

Si el centro de la tormenta se desplaza más hacia el sur, tomando una trayectoria más alejada de la costa, traería aire más frío a la costa, con nieve más intensa desde Washington DC hasta Nueva York.

“Existe la posibilidad de nieve para el sábado en el área de DC”, alertó al autoridad en el tiempo.

De acuerdo con lo pronósitcos, si las condiciones se dan, ocurrirán una o dos grandes tormentas de nieve que dejarán su huella en la actual temporada invernanal (2023-2024).

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA