viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Advierte RPDC sobre peligrosas maniobras Corea del Sur-EEUU

Pyongyang, 4 ene (Prensa Latina) Las actuales maniobras militares conjuntas Corea del Sur-Estados Unidos en las inmediaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) elevan los riesgos de una guerra en la región, alertó hoy aquí KCNA.

La agencia estatal de noticias de la RPDC comentó que esos movimientos, con empleo de medios sofisticados y fuego real, son una suerte de ensayo de invasión y una continuación de las provocaciones lanzadas contra el país el año pasado.

Tales acciones belicosas -señaló- revelan claramente qué tendencias y matices adquirirá en 2024la situación en la Península Coreana, donde, apuntó, será imposible lograr la paz y la estabilidad debido a la imprudencia y los ejercicios de guerra de Corea del Sur y EEUU.

Las maniobras, primeras del año y realizadas cerca de las fronteras con la RPDC, comenzaron el 29 de diciembre y se prolongarán hasta el viernes próximo.

Participan la División de Infantería Mecanizada de Seúl y el Equipo de Combate de la Brigada Stryker estadounidense, de la Segunda División de Infantería.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA