miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Benefician programas sociales a casi dos millones de niños filipinos

Manila, 4 ene (Prensa Latina) Más de 1,9 millones de niños se beneficiaron de los programas de alimentación implementados por el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas (DSWD) en 2023, declaró hoy la subsecretaria de Asuntos Legislativos Irene Dumlao.

Como parte de su contribución al programa gubernamental de Atención y Desarrollo de la Primera Infancia, el DSWD se asoció con unidades de gobierno local para implementar el Programa Suplementario de Alimentación.

Como presidente del Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Hambre Cero, en este 2024 el DSWD seguirá dando prioridad a los programas para garantizar la seguridad alimentaria de los filipinos, aseguró Dumlao.

La funcionaria agregó que para este año, el departamento continuará fortaleciendo su colaboración con agencias nacionales y otros socios para hacer realidad la visión de una Filipinas sin hambre.

El Programa Suplementario de Alimentación brinda refrigerios nutritivos y comidas calientes para complementar las comidas habituales de niños de 2 a 4 años inscritos en los centros vecinales supervisados, y niños de 3 a 5 años inscritos en centros de desarrollo infantil.

ro/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA