domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bestseller «El color púrpura» llega a cines de EEUU en un musical

Los Ángeles, 4 ene (Prensa Latina) La novela "El color púrpura", bestseller de la autora estadounidense Alice Walker, regresa hoy a la gran pantalla en una adaptación musical que la crítica considera una película conmovedora con un reparto de lujo.

Así, la joven actriz Halle Bailey sube otro peldaño en su escalada hacia el estrellato, tras protagonizar en 2023 el polémico liveaction de «La sirenita» y ahora demuestra su versatilidad en esta versión musical.

En el elenco acompañan a Bailey, Fantasia Monique Barrino, conocida artísticamente como Fantasia (cantante de R&B y neo soul), Phylicia Mpasi, Taraji P. Henson «El curioso caso de Benjamin Button» (2008), Danielle Brooks serie «Orange Is the New Black», Colman Domingo «Lincoln» (2012), entre otros.

La cinta narra la lucha constante de una mujer afroamericana, quien vive en el sur estadounidense a principios del siglo XX.

En 1985 el genio de Steven Spielberg llevó al cine este drama (nominado ese año en 11 categorías al premio Oscar) y ahora vuelve en una versión musical, producida por el propio Rey Midas de Hollywood y Quincy Jones, junto con los productores Scott Sanders y Oprah Winfrey, esta última protagonista también de la película de hace 39 años.

Producido por la Warner Bros. Pictures, «El color púrpura» (2023) obtuvo en su carrera de premios y nominaciones dos clasificados a los Globos de Oro, dos a los Satellite Awards y cinco a los Critics Choice Awards.

Con respecto a la crítica, este filme ha recibido desde su estreno, en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, un puntaje alto por parte de expertos y público, como que «es imposible resistirse a la explosiva reivindicación de la vida».

«El color púrpura de esta historia más actualizada cumple el objetivo de dar un brillo fresco y chispeante a la versión de Spielberg»; otra crítica es que «combina lo mejor de las adaptaciones anteriores en un híbrido, el cual aúna la profundidad de la palabra escrita con la atronadora energía de la interpretación musical».

Son más las defensas que los ataques a esta producción, como la de USA Today, al expresar «reirás, llorarás, probablemente tararearás algunas melodías y, sin duda, zapatearás como un loco viendo la fascinante versión del director Blitz Bazawule del espectáculo de Broadway».

Para la BBC «El color púrpura» (2023) representa una «auténtica delicia», y una visión vívida y alternativa de una historia clásica.

O la crítica de la revista Variety cuando apuntó que se considera un «refrescante remake» con los elementos de Broadway muy bien combinados, como los de la icónica película de Spielberg.

El color púrpura es una novela epistolar de 1982 de Alice Walker, quien ganó el Premio Pulitzer de Ficción de 1983 y el Premio Nacional del Libro de Ficción.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA