viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Filme Napoleón se aproxima a su estreno en streaming

Los Ángeles, EEUU, 4 ene (Prensa Latina) Luego de un recorrido en cines, el filme Napoleón, del experimentado Ridley Scott y con Joaquin Phoenix en el rol protagónico, se aproxima hoy a su estreno en streaming, reservado para el próximo 9 de enero.

A partir de esa fecha se podrá acceder a ella, al menos en Estados Unidos, a través de servicios SVOD como el de la propia Apple o Amazon, por lo que habrá que pagar de forma específica para verla, indica la publicación digital Espinof.

La coproducción Estados Unidos-Reino Unido, con guion de David Scarpa, narra el ascenso al poder del líder militar y las vicisitudes de su relación con su esposa, la emperatriz Josefina, interpretada por la británica Vanessa Kirby.

Tras compartir set en Gladiator (2000), el cineasta británico vuelve a fusionar virtuosismo con Phoenix en esta película, que muestra comentarios tanto positivos como negativos.

De acuerdo con la crítica especializada, deslumbra el poderío visual del director, no obstante, asalta la frialdad o la indiferencia hacia lo que narran.

Sobre la actuación del estadounidense, Scott confesó a Deadline: Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiator, y crearemos otro con su Napoleón.

Se espera que Joaquin Phoenix vuelva a deslumbrar con su interpretación junto a Lady Gaga en la cinta Joker: Folie à Deux, prevista a estrenarse en cines el 4 de octubre, con la afamada cantante en el rol de Harley Quinn y el actor en la piel del archienemigo de Batman.

Por su magistral desempeño en la película de 2019, Phoenix obtuvo su primer premio Oscar a Mejor actor y numerosos lauros tanto de la crítica, el público y la prensa, como de Festivales Internacionales de Cine.

Enaltecen su carrera, además, la nominación en cuatro ocasiones a la estatuilla dorada, dos Globos de Oro, un SAG, un BAFTA, dos Critics Choice Awards, la Copa Volpi al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el premio a Mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes.

Recordemos parte de la filmografía del artista, en la que sobresalen títulos como Hotel Rwanda (2003), The Village (2004), Walk the Line (2005), Two Lovers (2008), Her (2013), Inherent Vice (2014), C’mon C’mon (2021) o Beau tiene miedo (2023), entre muchos más.

rgh/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA