martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Fuerzas políticas de Líbano y Palestina despiden a dirigente de Hamas (+Foto)

Beirut, 4 ene (Prensa Latina) El jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, confirmó hoy que el asesinato del comandante Saleh Al-Arouri en esta capital constituye una prueba de la mentalidad y el enfoque sangriento israelí durante décadas.

A través de un discurso en audio durante el funeral del mártir Al-Arouri y sus compañeros en Beirut, el dirigente subrayó que esta masacre es un testimonio de la criminalidad de Tel Aviv, como la cometida en Sabra y Chatila en 1982.

Haniyeh indicó que Palestina y Líbano despiden a hombres fuertes en todos los campos y direcciones de la batalla contra el régimen sionista.

Saleh Al-Arouri

En este sentido, resaltó que Al-Arouri llevó la confianza y levantó la bandera como un líder del movimiento Hamas y estuvo a la cabeza de la resistencia de Cisjordania.

Al respecto, reafirmó la continuación en el mismo camino de la liberación, leales a la sangre de los mártires en Gaza, Cisjordania y Líbano, y en todos los frentes de resistencia, que apoyan al pueblo de Gaza.

El jefe político de Hamas confirmó que el enemigo israelí no logró golpear el espíritu de resistencia e imponer sus condiciones en la mesa de negociaciones.

Por su parte, el representante de Hamas aquí, Ahmed Abdel Hadi, afirmó que Tel Aviv se engaña si cree que puede con su traición debilitar la resistencia. A su vez, el responsable de las relaciones palestinas de Hizbulah, Hassan Hoballah, puntualizó que la política de ocupación mediante asesinatos aumentó la fuerza, la ferocidad y la determinación de la resistencia.

En este punto, explicó que el crimen cometido por Israel se combina con atacar a un líder de la resistencia y al Líbano y a zonas civiles seguras.

A propósito, subrayó que el ataque no pasará sin respuesta y el enemigo debe rendir cuentas.

En la ocasión, el secretario general del Grupo Islámico en Líbano, Muhammad Taqoush, refrendó el compromiso de completar la marcha hacia Jerusalén y preservar los logros de la operación Diluvio de Al-Aqsa.

Un avión militar israelí bombardeó en la tarde del martes con tres misiles un edificio en la zona de Al-Dahiya, suburbio sur de Beirut, asesinando a Al-Arouri y a sus compañeros.

Considerado uno de los dirigentes palestinos más destacados de la resistencia, Al-Arouri asumió el cargo de vicejefe del Buró Político de Hamas en 2017 y contribuyó a establecer su brazo armado, las Brigadas Al-Qassam, en Cisjordania.

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA