miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Latinoamérica y su diseño en el MoMA de Nueva York

Nueva York, 4 ene (Prensa Latina) El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York inaugurará el próximo 8 de marzo la exposición "Crafting Modernity: Design in Latin America, 1940-1980", que indaga cómo el diseño impactó maneras de vivir en la región.

Se trata de la primera gran exposición en Estados Unidos que examina el diseño de esta zona del planeta, ahora a través de seis países como son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Tales naciones compartieron procesos similares de modernización y encabezaron el desarrollo del diseño doméstico contemporáneo en América Latina.

La muestra tendrá ejemplares de la decoración interior de la icónica «Casa sobre el Arroyo» de Mar del Plata, Argentina, de los arquitectos Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge, según adelantó la sede.

A través de 150 objetos, que incluyen muebles, diseño gráfico, textiles, cerámica y fotografía, procedentes de la colección del MoMA y de colecciones públicas y privadas de Estados Unidos, América Latina y Europa, la exhibición mostrará cómo el campo del diseño en esta zona geográfica permite examinar y comprender transformaciones políticas, sociales y culturales.

ro/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA