viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano advierte de gravedad de acto criminal en Irán (+Foto)

Beirut, 4 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados de Líbano advirtió hoy de la gravedad del acto criminal en la ciudad de Kerman, sureste de Irán.

En su cuenta oficial en X, la cancillería condenó el atentado ocurrido ayer que provocó la muerte de decenas de civiles y alertó de la posibilidad de que tal suceso desestabilice la seguridad regional.

La institución expresó su más sentido pésame al gobierno y al pueblo iraníes, así como a las familias de las víctimas, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

De acuerdo con reportes de prensa, dos atentados terroristas ocurrieron cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, donde miles de personas conmemoraban el cuarto aniversario de la muerte del teniente general Qassem Suleimani, comandante de la Fuerza Quds, asesinado por Estados Unidos en un ataque con drones en Iraq en enero de 2020.

 libano-advierte-de-gravedad-de-acto-criminal-en-iran

Las explosiones causaron hasta el momento 84 fallecidos y 284 lesionados, según un informe de la Organización de la Medicina Forense de Irán.

kmg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA