martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Médicos formados en Cuba prestarán servicio en el Congo

Brazzaville, 4 ene (Prensa Latina) El Congo dispone hoy de un grupo de 274 nuevos médicos formados en Cuba, los cuales se incorporarán al servicio luego de un periodo de prácticas en hospitales del país.

Los egresados, en su mayoría médicos generalistas y técnicos, iniciarán la etapa de preparación en instituciones de salud nacionales, donde podrán adquirir experiencia antes de ser contratados y destinados oficialmente, refirió el portal Journal de Brazza.

La ministra de Enseñanza Superior, Investigación Científica e Innovación Tecnológica, Delphine Edith Emmanuel, dio la bienvenida a los profesionales de la salud a su llegada el pasado 31 de diciembre, junto al director de gabinete del ministro de Sanidad y Población, Jean Ignace Tendelet.

Emmanuel aseguró entonces que el país tomó todas las medidas necesarias para garantizar su integración profesional luego de ocho años de estudios en la nación caribeña.

Los graduados forman parte de un programa gubernamental mediante el cual más de mil estudiantes viajaron a Cuba entre 2013 y 2014, con el propósito de estudiar de medicina para suplir el déficit de personal sanitario en el Congo.

El primer grupo regresó al país en 2020.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA