martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministros uruguayos se van a campaña electoral

Montevideo, 4 ene (Prensa Latina) Tres ministros del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou dejarán sus cargos para sumarse a la campaña para los comicios de octubre próximo, al igual que otros directivos gubernamentales hoy en pugna por puestos de elección.

El titular de Turismo, Tabaré Viera, lo hará en los próximos meses y desde ya aspira como precandidato presidencial por un sector del Partido Colorado.

La víspera el ministro de Defensa, Javier García, adelantó que abandonará el cargo en marzo para apoyar la candidatura del exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado, quien se fue de Torre Ejecutiva para competir por el oficialista Partido Nacional como aspirante presidencial para las elecciones del 27 de octubre.

El éxodo también lo asumirá el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien afirmó que estará en el puesto hasta marzo o abril y luego analizará “otros desafíos”.

Lema, también del Partido Nacional, arremetió en conferencia de prensa contra la gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, precandidata presidencial por el Frente Amplio.

Todo parece indicar que el actual titular de Desarrollo Social aspira al puesto de Cosse, aunque las elecciones departamentales no serán hasta el 2025.

Otros altos cargos gubernamentales dejaron sus responsabilidades para sumarse a la puja electoral.

Uno de ellos es Robert Silva, quien se desempeñó como presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, y fue la figura principal del gobierno para impulsar la polémica reforma educativa, que concita rechazo en sectores docentes.

Gabriel Gurméndez dio por terminada su presidencia en la Administración Nacional de Telecomunicaciones y ahora es uno de varios precandidatos presidenciales por el Partido Colorado.

kmg/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA