viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Negocios en Cuba No. 1 / Enero 2024

Economía, turismo, vino y café son algunos de los apartados que propone la primera edición del año 2024 del periódico Negocios en Cuba.

En tal sentido, sobresale en algunas provincias orientales el proyecto BioCubaCafé, el cual cuenta con 270 productores y consiste en la creación de la trazabilidad del grano mediante la tecnología Blockchain.

Uno de los materiales de este número profundiza en las medidas económico-sociales que la mayor de las Antillas implementará a partir de este año, las cuales, al decir del presidente Miguel Díaz-Canel, permitirán dar un salto necesario en la economía.

Otra de las propuestas de la publicación es la labor de la empresa Vinos Molina S.R.L., una entidad que aspira a comercializar sus productos fuera de las fronteras nacionales al ser avalados por expertos, en especial el vino de miel.

Del mundo del comercio, resalta la tienda chino-cubana de comercio electrónico Dofimall (www.dofimall.com), presentada recientemente en La Habana al empresariado de la isla y que pretende convertirse en la cadena virtual de suministros más grande entre ambos países.

Por otra parte, en la provincia de Cienfuegos, territorio que cuenta con una serie de rublos exportables consolidados y otros en fomento y desarrollo, llama la atención el quehacer del empresariado, el cual se centra en los retos planteados por la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link