miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola realiza movimientos en sector de Defensa

Luanda, 4 ene (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, realizó varios movimientos en las Fuerzas Armadas, la Policía y el Servicio de Investigación Criminal, informó hoy la Presidencia del país en su cuenta oficial en Facebook.

La nota, replicada por Jornal de Angola, refirió que el mandatario destituyó de sus cargos a varios oficiales comisionados de la Policía Nacional, generales y almirantes y oficiales comisionados del Servicio de Investigación Criminal, en los términos de la Constitución.

Igualmente, apoyado por la Ley de Rangos e Insignias de la Policía Nacional y la Ley de Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas, además de escuchado el parecer del Consejo de Seguridad Nacional, el jefe de Estado nombró a otras personas en esos cargos.

También decretó el ascenso de oficiales comisionados y oficiales superiores de la Policía Nacional, así como el retiro de oficiales comisionados de ese cuerpo del orden interior, entre otros actos vinculados a la carrera militar.

“Decenas de oficiales de la Policía Nacional, del Servicio de Investigación Criminal y de las Fuerzas Armadas Angoleñas fueron promovidos, y sus nombres y acciones correspondientes fueron transcritos en el Diario da República”, añadió la nota.

Esta última publicación aún no estaba en línea para su consulta.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA