domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Prevalece hostilidad en sur de Líbano tras agresión israelí (+Fotos)

Beirut, 4 ene (Prensa Latina) Las fuerzas israelíes atacaron al amanecer de hoy áreas del sur de Líbano y la hostilidad prevalece a ambos lados de la frontera tras la respuesta de los combatientes de la Resistencia Islámica (Hizbulah).

De acuerdo con reportes locales, una incursión israelí tuvo como objetivo la ciudad sureña de Maroun al-Ras lanzando dos misiles aire-tierra cerca de una posición del Ejército libanés.

 prevalece-hostilidad-en-sur-de-libano-tras-agresion-israeli

A esta agresión continuó un ataque similar de aviones enemigos en las afueras de la localidad de Bint Jbeil.

Según el canal local Al Manar, en la madrugada los bombardeos de artillería de Tel Aviv apuntaron a las colinas al sur de la ciudad de Khiam y la llanura de Marjayoun, así como a la zona de Labouneh, en Naqoura.

Durante toda la noche y hasta el amanecer, aviones de reconocimiento israelíes volaron sobre las aldeas de los sectores occidental y central hasta llegar al río Litani, y continuaron lanzando bengalas sobre las zonas fronterizas adyacentes a la Línea Azul, precisó la Agencia Nacional de Noticias.

El líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, reafirmó la respuesta de la Resistencia por el asesinato del vicejefe del Buró Político del movimiento palestino Hamas, Saleh Al-Arouri, en un atentado israelí en el suburbio sur de Beirut el martes.

Al intervenir ayer en una ceremonia por el cuarto aniversario de la muerte del general iraní Qassem Suleimani y sus compañeros, el secretario general aseguró que en caso de una guerra del enemigo israelí contra Líbano la respuesta no tendrá límites, fronteras, reglas ni restricciones.

En este punto, reiteró que el movimiento mantiene la lucha en el frente con cálculos precisos y la decisión de entrar en la batalla el 8 de octubre fue en apoyo al pueblo oprimido en Gaza y en solidaridad con los combatientes palestinos.

A propósito, el periódico hebreo Yedioth Ahronoth divulgó que tras las amenazas de Nasrallah, la municipalidad de Haifa decidió abrir los refugios en el asentamiento israelí.

El diario Maariv apuntó que la evaluación en el gobierno de Tel Aviv es que Hizbulah responderá al asesinato de Al-Arouri con una operación más allá de los combates diarios en la frontera.

Por su parte, la televisora israelí Kan reconoció que después de casi tres meses de guerra, la Resistencia libanesa continúa controlando el área cercana a la valla fronteriza.

 prevalece-hostilidad-en-sur-de-libano-tras-agresion-israeli

El canal de Telegram de Transmisión de Noticias de los Medios Militares en la Resistencia confirmó ayer la ejecución de 11 operaciones de Hizbulah contra sitios y despliegues del ejército israelí a lo largo de la frontera.

kmg/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA