sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pronostican alza en producción mundial de azúcar

Bruselas, 4 dic (Prensa Latina) La producción mundial de azúcar podría ascender a 179,7 millones de toneladas en la actual temporada de 2023-2024, pronosticó hoy la firma especializada Czarnikow.

De tal forma, la empresa comercializadora, de consultoría y gestión en la cadena de suministro del azúcar y etanol, elevó en 1,3 millones de toneladas su predicción anterior, divulgada en diciembre el año pasado.

Según los cálculos de la compañía, el incremento previsto representará un ligero superávit mundial de 1,6 millones de toneladas para el ciclo azucarero de 2023-2024, debido fundamentalmente al tiempo favorable en el principal productor, Brasil, y a las lluvias en la última mitad de la temporada en Tailandia.

También las condiciones climáticas favorecieron los rendimientos de las cosechas en Rusia y varios países europeos, consideró la fuente.

De cara a 2024-25, Czarnikow consideró que la producción global del endulzante podría llegar hasta 180,2 millones de toneladas, lo que implicaría apenas un déficit de 0,3 millones de toneladas frente a la posible demanda internacional.

mem/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA