domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unesco felicita a Cuba por fiesta nacional del 1 de enero

París, 4 ene (Prensa Latina) La Unesco felicitó hoy a Cuba por la fiesta nacional del 1 de enero, en que celebra el triunfo de la Revolución de 1959, y ratificó su voluntad de estrechar los vínculos. En un mensaje, el subdirector general de la Prioridad África y de Relaciones Exteriores, Anthony Ohemeng-Boamah, trasladó un caluroso saludo en nombre del ente multilateral al gobierno y al pueblo de la nación antillana.

El alto funcionario transmitió la felicitación a través de la embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, quien agradeció el mensaje y subrayó el compromiso de su país con los valores de la Unesco.

Ohemeng-Boamah manifestó su ferviente deseo de que los lazos de cooperación que siempre han existido entre las partes sigan fortaleciéndose en beneficio mutuo, en particular en lo relacionado con la promoción de la cultura digital y la educación, así como la protección del patrimonio inmaterial.

De igual manera, expuso que su área de competencia está a disposición de Cuba para resaltar la importancia de la interconexión entre la Prioridad Global África, la diáspora africana y los afrodescendientes de la región, en aras de impulsar la diversidad cultural, en sintonía con la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

La Unesco y el país caribeño conmemorarán este año en agosto 77 años de relaciones y de colaboración ininterrumpidas, nexos que se consolidaron con el triunfo de la Revolución del 1 de enero.

dfm/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA