domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aerolínea caribeña cesará sus operaciones este mes

Saint John, 5 ene (Prensa Latina) La aerolínea regional LIAT (1974) Ltd concluirá sus operaciones en su formato actual el 24 de enero próximo, afirmó hoy el administrador designado para la compañía, Cleveland Seaforth.

Se espera que el cese resulte en el despido de más de 90 empleados sin ningún pago y sin la promesa de cumplir las obligaciones.

LIAT (1974) Ltd, con sede en Antigua, es propiedad de los gobiernos de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

La aerolínea está bajo esa administración desde 2020 y hasta el momento es esencial para la conectividad en el Caribe.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que se buscan sentar las bases para finalizar un acuerdo con la aerolínea nigeriana Air Peace, en aras de que el nuevo formato LIAT 2020 inicie operaciones.

Antigua y Barbuda empleará aproximadamente 30 millones de dólares para que LIAT 2020 Ltd cuente con las aeronaves necesarias y el mantenimiento adecuado para la prestación de servicio en la región, de manera segura, confiable y eficiente.

A pesar de los obstáculos en 2023, incluidos aviones fuera de servicio, limitaciones financieras y desgaste del personal, LIAT 1974 Ltd operaba con horario limitado, lo cual garantizaba una conectividad vital entre los destinos.

oda/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA