jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Banco de Haití enfrentará en 2024 problemas de recursos humanos

Puerto Príncipe, 5 ene (Prensa Latina) El Banco de la República de Haití suma hoy otro problema, la falta de recursos humanos para operar en sus dependencias debido a la inseguridad reinante en el país caribeño.

El máximo responsable de la institución, Ronald Gabriel, culpó directamente a los grupos armados de tal situación, aunque admitió que los salarios siguen sin satisfacer a los trabajadores y estos buscan opciones laborales más atractivas.

Gabriel- en el programa Le Rendez-vous économique-explicó que el primer déficit reside en el capital humano, pues más de 243 importantes ejecutivos abandonaron la industria bancaria, sin contar con los que pertenecen a la sede del Banco de la República de Haití.

Un caso crítico -resaltó- fue en uno de los bancos comerciales que perdió casi el 25 por ciento de sus empleados.

La banca también sufre una escasez importante de dólares en efectivo en el mercado formal, de ahí que la situación provoca que las sucursales impongan límites a la extracción de la moneda estadounidense, lo cual causa frustraciones en los clientes.

Las autoridades recomendaron a los clientes a utilizar otros medios como cheques, transferencias y pagos electrónicos mientras la situación se normaliza.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA