martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Base Arakji lidera éxito de Al Riyadi en baloncesto de Líbano (+Fotos)

Beirut, 5 ene (Prensa Latina) Bajo el liderazgo de su capitán Wael Arakji, la selección de Al Riyadi venció 104-73 a Mayrouba y exhibe hoy ocho éxitos y solo dos fracasos en la vanguardia del baloncesto de Líbano.

Ante su afición, el internacional Arakji celebró la distinción de mejor basquetbolista de Asia en 2023 con un doble-doble en puntos (22) y asistencias (10), para liderar el triunfo de los vigentes campeones por 28-12, 22-25, 28-18 y 26-18.

En el reinicio de las acciones después de la pausa por fin de año, el base de 29 años encestó seis canastas en nueve intentos, de ellas cuatro triples, además de capturar cuatro rebotes y repartir 10 pases de anotación en 30 minutos en cancha.

A la estrella de la selección nacional lo secundaron a la ofensiva Sani Sakakini y Ali Monsour, dueños de 20 y 14 tantos, respectivamente.

Bajo las tablas, el serbio Elmedin Kikanovic sumó siete rebotes, seguido de Sakakini con seis, mientras, Monsour, Karim Zeinoun e Ismael Ahmad aportaron cinco cada uno.

Por los derrotados, el alero estadounidense Dominique Sutton acumuló 16 cartones con siete rebotes y el ala pívot jamaicano Samuels Samardo añadió 14 unidades con nueve recuperaciones bajo las tablas.

Cuando restan partidos por disputar en la décima jornada, Al Riyadi mantiene la segunda posición (8-2), solo superado por Sagesse (8-1) que enfrentará mañana a Antonin Institute; mientras, Mayrouba continúa en el fondo de la tabla con una sonrisa y nueve descalabros.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link