domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denunciarán en Argentina efectos de medidas del Gobierno

Buenos Aires, 5 ene (Prensa Latina) Integrantes de la agrupación argentina Somos Barrios de Pie denunciarán hoy los efectos de medidas aplicadas por el Gobierno con una protesta frente al Hotel Libertador, donde se encuentra hospedado el presidente Javier Milei.

Bajo el nombre de Ronda de las Ollas Vacías, la manifestación tendrá lugar a las 10:00, hora local, y los participantes se pronunciarán contra la grave situación existente en las comunidades.

¡El hambre no espera! Continuaremos visibilizando el faltante de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano, señaló la organización en un comunicado.

Además, precisó que la demostración fue convocada luego de no recibir respuestas de la titular de esa cartera del Estado, Sandra Pettovello.

A finales de diciembre, la agrupación realizó una protesta similar frente al Ministerio para expresar su rechazo al plan de ajuste implementado por la dirección del país, el cual “agravó de manera significativa la situación con el incremento desmedido de los precios de los productos de la canasta básica”.

La inflación, la devaluación del 118 por ciento del peso argentino, los aumentos descontrolados y la falta de políticas que los contengan, generan dificultades para miles de familias, señaló en un mensaje divulgado en su perfil en la red social X.

Este contexto nos pone en alerta respecto al posible crecimiento de la malnutrición y desnutrición en barrios humildes, añadió.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA