viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan docuserie de Netflix sobre hijo de paraguayos asesinado

Asunción, 5 ene (Prensa Latina) El diario Última Hora destacó hoy la preparación por la plataforma de streaming Netflix de una serie documental sobre el asesinato en Argentina del hijo de padres paraguayos Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020.

El proyecto audiovisual, que está en fase de preproducción, contará los hechos que provocaron entonces en el vecino país masivas movilizaciones para exigir justicia por el crimen, añadió el periódico local.

La productora Haddock Films, empresa argentina que produjo éxitos como la película ganadora del Oscar El Secreto de sus Ojos (2009), se encarga de la realización de la serie, agrega la publicación, basada en fuentes bonaerenses.

Los responsables del proyecto –explica Última Hora- mantuvieron conversaciones con Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres del joven Fernando, quien fue ultimado hace cuatro años a patadas y puñetazos por un grupo de practicantes de rugby.

El periódico precisa que los participantes del asesinato, Máximo Thomsen (de 23 años), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron declarados “coautores” del homicidio y condenados a cadena perpetua.

lam/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA