martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Diáspora etíope de segunda generación regresa por eventos nacionales (+Fotos)

Addis Abeba, 5 ene (Prensa Latina) Altos funcionarios del gobierno reciben hoy a miembros de la diáspora etíope de segunda generación que regresan al país para asistir a festivales tradicionales y otros eventos importantes en los próximos meses.

Como respuesta a un llamado del primer ministro Abiy Ahemd bajo el lema “Conéctate con tu cultura”, desde el 30 de diciembre pasado y hasta el 29 de enero está prevista la llegada de una primera ronda de connacionales residentes en el exterior que asistirán a los festivales religiosos “Genna” (7 de enero) y “Timket” (20 de enero) en la región norteña de Amhara.

El ministro de Turismo Nasise Chali junto a otros funcionarios dieron la bienvenida a los primeros grupos en el Aeropuerto Internacional de Bole, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

La segunda ronda del programa de regreso a casa tendrá por tema “Conéctate con tu historia” en el marco de la Cumbre de la Unión Africana en esta capital en febrero próximo, mientras que la tercera etapa está prevista en septiembre con la llegada de la temporada de lluvias.

En este último periodo, los miembros de la diáspora participarán en la sesión nacional anual de plantación de árboles de la Iniciativa Legado Verde, un programa de reforestación lanzado por Ahmed en 2019 para enfrentar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Las aerolíneas etíopes y los hoteles organizan descuentos especiales para esta convocatoria del jefe de gobierno.

jha/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link