martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Evacuados cientos de hogares en Gran Bretaña debido a inundaciones

Londres, 5 ene (Prensa Latina) Cientos de hogares fueron hoy evacuados en el Reino Unido debido a graves inundaciones tras fuertes lluvias, y el este de esta capital se encuentra entre las zonas afectadas, destacó el canal local ITV.

Los niveles de los ríos continúan aumentando tras las fuertes lluvias de la noche a la mañana, mientras cientos de hogares han sido evacuados debido a las inundaciones que causaron estragos en todo el Reino Unido, refiere la fuente.

Cabe señalar que entre las zonas especialmente afectadas se encuentran el este de Londres, Nottinghamshire en el centro de Inglaterra y Gloucestershire en el suroeste del país.

Según el servicio de bomberos de Londres, el canal se desbordó en una de las zonas del este de la capital británica, lo que provocó la inundación de una superficie de más de 40 mil metros cuadrados.

Debido a esto, unas 50 personas tuvieron que ser evacuadas.

Además, debido a las condiciones climáticas desfavorables en el Támesis, se hundió un barco en el que se encontraba un bar, un restaurante y una discoteca flotantes, informa ITV.

En Nottinghamshire, ayer se declaró una emergencia debido al aumento del nivel de los ríos, y las autoridades instaron a los residentes de las zonas más propensas a inundaciones a prepararse para evacuar.

Mientras, el Consejo del condado también sostuvo que se pronosticaba que los niveles de agua en el río Trent alcanzarían sus niveles más altos desde el año 2000, informó el canal de televisión.

En Gloucestershire, la policía informó que varias carreteras fueron cerradas debido a las inundaciones, y se instaló un centro de evacuación en el norte del condado, mientras se instó a los residentes de una isla cerca de la ciudad de Gloucester a abandonar sus hogares.

Las fuertes lluvias en Gran Bretaña continuarán el viernes por la mañana y los servicios ferroviarios en el país se verán significativamente afectados debido a las inundaciones, informa ITV.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA